Las jugueterías apuestan a repuntar las ventas para Navidad

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete manifestaron que hay indicios de crecimiento en el sector, ya que la demanda se volcó a la producción nacional.

Son las horas decisivas para muchos comercios que viven la mejor época del año en ventas. Particularmente para las jugueterías, ya que los niños y las niñas son los que esperan con mayores ansias encontrar los regalitos bajo el árbol de Navidad.

Diario Hoy dialogó con Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), quien señaló que se trata de un rubro que venía golpeado desde 2018 por la recesión económica.

“Las ventas vienen muy bien, desde principios de mes se notó que mucha gente estaba comprando. La verdad es que superó nuestras expectativas. Fue un año complejo, tuvimos varios meses con las fábricas cerradas, los comercios vendiendo online”, señaló Poletto.

En las fábricas había stock para responder a la demanda; y destacaron que, a diferencia de otros sectores, durante la cuarentena los juguetes y los juegos de mesa, en particular, tuvieron una alta demanda para mantener el entretenimiento de los más chicos y toda la familia.

“Ahora la gente se está volcando a los juguetes más económicos. El juguete nacional se vio favorecido, porque lo electrónico y los importados están muy caros. Además, se dio una revalorización del juguete tradicional, porque las familias buscaron alejar a los chicos de las pantallas y que tengan momentos lúdicos”, sostuvo Poletto.

Las estadísticas de la CAIJ indican que el 70% de las transacciones en jugueterías se realizan actualmente con tarjeta de crédito. El consumidor está aprovechando las cuotas del programa Ahora 12, que fue renovado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Este programa se utiliza para aquellos juegos de mayor valor, como las hamacas, toboganes, triciclos o andadores.

“Se vendieron muy bien los juegos de mesa, hubo un auge muy fuerte. A esta altura del año se están vendiendo muy bien los monopatines y los juguetes para salir a pasear, como así también los que son para pileta o las pistolas de agua”, detalló.

Así, ahora la preocupación mayor tendrá que ver con fortalecer la industria nacional y recuperar más del 50% del mercado para ella; ya que, hasta el año pasado, el 70% era de importados.

Noticias Relacionadas