Las lluvias golpearon fuerte en Chascomús y Castelli

Hubo caída de arbolado público y anegamiento de calles.

Las tormentas que se produjeron en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires este sábado impactaron de modo feroz en algunas regiones, donde hubo complicaciones por la caída de árboles y anegación de calles.

Esto ocurrió en municipios como Chascomús, Castelli y ­General Belgrano, todos ellos cercanos a La Plata, donde los vientos y la tormenta generaron algunos contratiempos.

Por ejemplo, en este último cayeron 80 milímetros de lluvia en solo 40 minutos, lo que provocó inundación en algunas zonas que afectaron casas y vehículos. En Chascomús, en tanto, los vecinos dejaron registro en las redes sociales del impacto de fuertes vientos, caída de árboles y de más de 50 milímetros de agua, además de la voladura de algunos techos.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación, la recomendación es evitar sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra por las canaletas; además de no realizar actividades al aire libre ni refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Noticias Relacionadas