Pese a la crisis, la UNLP busca sostener una serie de obras claves

Las autoridades de la universidad se reunieron con funcionarios nacionales para garantizar la continuidad de los trabajos.

En el marco de un contexto por demás complejo para las universidades nacionales, en la UNLP buscan poder seguir adelante con una serie de obras claves para el futuro de diversas unidades académicas.

Por eso, las autoridades de la casa de altos estudios platense mantuvieron un encuentro con los máximos referentes del Gobierno nacional del programa Obras Públicas e Infraestructura Universitaria, ante quienes explicaron la necesidad de dar continuidad a los diversos trabajos.

Entre las obras más importantes para sostener, tanto por su urgencia como por el nivel de magnitud de las mismas, destacan: los Laboratorios Integrados de Ciencias Agrarias y la ampliación de la biblioteca, aulas y gabinetes de la Facultad de Periodismo, que ya están en ejecución; como así también la puesta en valor de la envolvente edilicia del Museo de Ciencias Naturales y las aulas del edificio central de la Facultad de Trabajo Social, que están por iniciarse.

“Fue un encuentro muy positivo, en el que pudimos plantear nuestras necesidades e inquietudes respecto a mantener el crecimiento de nuestra casa de estudios en materia de infraestructura”, valoró el vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

En esa línea, enfatizó en “la importancia de estar teniendo una agenda de diálogo abierta y ser recibidos por los interlocutores del gobierno nacional” y, en este sentido, subrayó que el encuentro marcó “predisposición, buena voluntad y expectativas para que en el corto plazo haya novedades para con­tinuar con el financiamiento nece­sario para culminar estos proyectos”.

Una de las obras más importantes se va a llevar adelante en la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde se agregarán 2.500 metros cuadrados en aulas para las clases teóricas y prácticas.

Según detalló la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, los trabajos comenzarán en los próximos meses, ya que está en pleno proceso de adjudicación; y el proyecto completo tiene tres etapas para construir la planta baja y dos niveles con un área administrativa, aulas-laboratorio, aulas convencionales y un auditorio.

Noticias Relacionadas