Murió Iris Apfel

La artista, ícono de la moda, falleció a sus 102 años.

Falleció Iris Apfel, ícono de la moda, experta en la industria textil y diseñadora de interiores, pero sobre todo una mujer que desprendía su propio estilo.

La artista murió en las ultimas horas a los 102 años en su casa de Palm Beach, en Miami por razones que no se dieron a conocer. La noticia fue confirmada por su agente comercial, Lori Sale, y también fue publicada en la cuenta de Instagram de Iris, donde tenía tres millones de seguidores a los cuales les hablaba de moda.

Nacida el 29 de agosto de 1921, en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Su pelo blanco, sus gafas y sus atuendos excéntricos eran el ADN de Apfel, que lo combinaba con su gran carisma y su autenticidad.

"No soy guapa y nunca lo seré, pero no importa. Tengo algo mucho mejor. Tengo estilo", había declarado en alguna ocasión la artista, que tambien tenía en claro que tener estilo "implica originalidad y valentía".

Con una enorme trayectoria encima nunca decidió frenar, creía que "retirarse a cualquier edad es un destino peor que la muerte" y "que llegue un número no significa que tengas que parar".

Entre sus vivencias extraordinarias, llegó a decorar la Casa Blanca para seis presidentes estadounidenses distintos. Por otro lado, se ganó el reconocimiento de muchos y su estilo fue objeto de exposiciones en museos y de un documental, “Iris”, dirigido por Albert Maysles.

Tras una vida longeva, llena de color y extravagancia, el mundo de la moda le dijo adiós a Iris Apfel.

Noticias Relacionadas