Alerta dengue: el Gobierno de la Provincia recomendó reforzar los cuidados para la prevención

Para prevenir la propagación del dengue, es esencial llevar a cabo el descacharrado en los hogares durante todo el año.

El dengue está mostrando un alarmante aumento de casos en la provincia de Buenos Aires, lo que exige que la población esté en constante alerta ante la presencia de síntomas característicos. Entre estos síntomas se incluyen la fiebre acompañada de dolores de cabeza, detrás de los ojos, articulares o musculares, así como también sarpullidos en la piel, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Desde la cartera indicaron que, ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, es fundamental tomar medidas adecuadas como beber abundante agua, evitar la automedicación y acudir de inmediato al centro de salud u hospital más cercano.

Además de estar atentos a los síntomas, se indicó, que es esencial tomar medidas preventivas para protegerse de las picaduras de mosquitos, como la aplicación de repelente en la piel expuesta, el uso de ropa clara que cubra brazos y piernas, la colocación de telas mosquiteras en puertas, ventanas y cunas, y el uso de espirales, pastillas o aerosoles repelentes.

Asimismo, para prevenir la propagación del dengue, es esencial llevar a cabo el descacharrado en los hogares durante todo el año, eliminando cualquier objeto que pueda acumular agua y convertirse en un criadero de mosquitos. Para obtener más información y consejos sobre cómo prevenir el dengue, se puede visitar el sitio web gba.gob.ar/dengue.

Noticias Relacionadas