Las marcas de la nueva era…
Nuevas señalizaciones ganaron protagonismo en el paisaje, con pintadas que delimitaron lugares y marcaron el sentido de la circulación de las personas.
En plazas y ramblas, entre las salidas saludables y la feria de frutas y verduras, nuevas señalizaciones ganaron protagonismo en el paisaje, con pintadas que delimitaron lugares y marcaron el sentido de la circulación de las personas.
Esto fue lo que ocurrió el martes en Plaza Belgrano, por ejemplo, en donde las veredas aparecieron con señales de relojes pintados en el piso, indicando a las personas que deben circular en el sentido de sus agujas.
Por ejemplo, en el sendero de circulación de la vereda más próxima a 12, el tránsito peatonal en las salidas saludables está permitido únicamente de 39 a 40, a contramano de la circulación vehicular. Luego, en la esquina de 12 y 40, siguen las marcas en el piso señalando la caminata hasta 13, y lo propio ocurre en esa esquina hasta 39 nuevamente, permitiendo caminar de manera paralela a cómo circulan los autos por la calle.
En la rambla de 38, en tanto, los feriantes volvieron a delimitar los espacios para instalar los puestos, con la particularidad de que esta vez señalizaron con números en el suelo. Tal es así, que desde el primer piso de un edificio se puede observar cómo aparecen marcados los espacios con números del 1 al 10 por cada cuadra, como si se tratara de un terreno, para ordenar la venta y respetar las distancias en el momento de arme y desarme, tanto los jueves como los domingos.
Estas nuevas marcas en el piso señalan el camino de una nueva era que se viene, y que tiene al distanciamiento social como la principal herramienta para eludir el coronavirus.
Si bien en los espacios verdes, plazas y parques todavía no se observaron personas realizando actividad física porque eso en La Plata está prohibido, la realidad es que más de uno aprovechó la excusa de las salidas saludables para los chicos para dispersarse en algunos espacios de la ciudad.