Las pérdidas por los incendios llegarían a $25.000 millones solo en Corrientes

El desolador paisaje que se ve hoy en gran parte de la provincia.

Los incendios en Corrientes causarán pérdidas en torno a los $25.000 millones, según el cálculo de productores de la zona y de las propias autoridades gubernamentales de la provincia. La quema de más de 500.000 hectáreas afectó muchísimo y desde la jurisdicción sostienen que en un principio el dinero no alcanza.

En las últimas horas, el Gobierno incrementó la partida de un programa clave de Ambiente en casi $ 4.200 millones, de $ 7.735 millones a $11.928 millones. También están los $ 4.000 millones extra que se destinarán al Fondo Nacional del Manejo del Fuego. Ese monto se asignó especialmente para dicho Fondo.

El cálculo

Las cuentas que hacen en Corrientes respecto a las pérdidas es similar al que hicieron los representantes de la Mesa de Enlace, que se habían reunido la semana pasada en la ciudad de Mercedes. En ese momento, junto con productores locales, desde la cúpula que nuclea a los principales dirigentes de las entidades agropecuarias habían expresado en un comunicado “su preocupación ante la catastrófica situación que viven los productores en las provincias del litoral argentino como consecuencia de los fenómenos climáticos que azotan la región”.

Noticias Relacionadas