Las pruebas Aprender tuvieron alta participación

Estos exámenes “contribuyen al diagnóstico del sistema educativo”.

Las Pruebas Aprender 2023 se llevaron a cabo este martes con “un alto nivel de participación cercana al 90 %” y los primeros resultados estarán disponibles “a partir de la segunda semana de noviembre”, según detalló Germán Lodola, secretario de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

El Ministerio de Educación lleva adelante estas pruebas en las que participaron alrededor de 20.500 escuelas primarias de todo el país y cerca de 750.000 estudiantes de sexto grado. Las Pruebas Aprender “nos van a permitir tener una trazabilidad bastante certera sobre los efectos reales de la pandemia y los efectos de la pospandemia con el retorno a la presencialidad”, aseguró Lodola. Y agregó que “es una prueba que hace un recorte sobre el grado de conocimiento y de dominio que los chicos y chicas tienen sobre algunos contenidos curriculares y algunas capacidades cognitivas aplicadas a la lengua y a la matemática en sus trayectorias escolares”.

Las Pruebas Aprender 2023 “contribuyen al diagnóstico del sistema educativo, promueve procesos de reflexión al interior de las escuelas, genera evidencia para la toma de decisiones y enriquece el debate público de todos los actores involucrados al quehacer escolar”, explicaron desde el Ministerio.

Noticias Relacionadas