Llega a la ciudad la quinta edición de la tradicional Feria del Agua

Se trata de un evento anual organizado por el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” y el proyecto Exploracuátic@s de la UNLP. El objetivo es dar a conocer el trabajo desarrollado por docentes, extensionistas, comunicadores, artistas y científicos cuyas líneas de acción están vinculadas con el agua.

La Plata volverá este año a celebrar la Feria del Agua, un evento que reúne y expone el trabajo de investigación ­vinculado a la temática de este elemento vital desarrollado en el marco del Día Mundial del Agua, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas y cuyo lema en esta edición es: “Agua por la paz, ciencia y educación por la soberanía”.

Como cada 22 marzo desde 2019, este año se realizará, el próximo viernes 22 de marzo, de 12 a 16, en la vereda del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

Se trata de una actividad impulsada y organizada por personal del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (Ilpla, Conicet-UNLP-asociado a Cicpba) y el proyecto de educación ambiental Exploracuátic@s, que ha sido declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local.

Según informan sus organizadores, la Feria del Agua busca dar a conocer el trabajo desarrollado por docentes, extensionistas, comunicadores/as, artistas y científicos/as cuyas líneas de acción están vinculadas con el agua.

El evento aborda la temática desde múltiples enfoques incorporando la interacción entre diversas instituciones científicas, culturales y educativas, y buscando reforzar el diálogo entre el sector académico-científico y la comunidad, instando a la participación activa de todos/as los/las visitantes.

La forma de participar será a través de tres modalidades: stand en feria, con exposición de materiales de los proyectos participantes (material óptico, muestras, folletería, fotografías, material de trabajo, etc.); pósteres de divulgación científica; y producciones audiovisuales (entrevistas y podcast que serán compartidos en la feria y en la página web del Ilpla).

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y se rinde homenaje a este recurso y se conciencia sobre los 2.000 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. Además, propicia la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua.

Noticias Relacionadas