Llega a La Plata el “Festival Provincial Abrazadxs al Tango”

Se desarrollará del 7 al 11 de diciembre.

En diciembre, llega al Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino el “Festival Provincial Abrazadxs al Tango”. El evento tendrá lugar entre el 7 y el 11 del último mes del año. Se trata de una edición especial del ciclo de danza y milonga que recorre los partidos bonaerenses.

Entre esos días, los milongueros tendrán un encuentro inédito enmarcado en la Semana de la Danza, con más de 400 artistas, clases, seminarios y artistas de renombre.

A lo largo de cinco jornadas y 12 horas diarias de actividades, el teatro ubicado en La Plata en 9 y 51, cobijará la participación de más 400 artistas, cuatro escenarios, 20 conciertos, cuatro milongas, 30 parejas de tango y 15 disc-jockeys.

Asimismo, también se desarrollarán clases, seminarios, prácticas, milongas, conciertos y tango con y para niños.

Cabe destacar que tanto las entradas como las clases serán gratuitas y se requerirá una previa inscripción en la página web https://www.gba.gob.ar/cultura/abrazadxsaltango.

Johanna Copes y David Palo, Iñaki Urlezaga, Chino Laborde, Corina Herrera e Inés Muzzopappa, Los Reyes del Tango, Noelia Sinkunas, Las Rantifusas y más artistas de toda la Provincia formarán parte de la notable cartelera del evento.

Durante este año, el ciclo ya convocó a centenares de milongueros en su paso por los distritos de Benito Juárez, Salto, Escobar, Tres Lomas, General Pinto y Mar del Plata. Cabe resaltar que en cada uno de esos encuentros se ofrecieron clases de tango, milonga y vals; clínicas de formación profesional; milonga y ferias de indumentaria; zapatos producidos por artesanos y pymes;  libros de tango de autores bonaerenses.

Noticias Relacionadas