Se vienen los festejos por los 132 años de Villa Elisa

En el corriente mes se realizarán diversas actividades por el aniversario de la “ciudad jardín”, por lo que los vecinos de la región podrán disfrutar de propuestas culturales y deportivas.

Villa Elisa cumple 132 años y habrá una multiplicidad de actividades a lo largo de todo noviembre para que los vecinos festejen a lo grande. Las actividades centrales tendrán lugar en el anfiteatro local, con dos noches de música para todos los gustos: folclórica, tropical y rock nacional.

En este sentido, el próximo sábado 12 se presentarán El Entrevero, Los Reales del Chamamé, Charly García, el homenaje, La Aplanadora y La Bristol. Por su parte, el domingo 13 harán lo propio la Banda de la Policía de Entre Ríos, La Última Folk y La Cumbia. El evento es con entrada libre y gratuita, con servicio de cantina y venta de comidas, a beneficio de instituciones locales.

Para los deportistas, se está organizando una nueva edición de la tradicional “Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa”, programada para el sábado 12 desde las 17. En esta edición habrá 10km competitivos, 5km participativos y caminata de 5km, organizada junto a Lalcec.

Ya están abiertas las inscripciones y quienes participen, tendrán a disposición remeras con un nuevo diseño respecto a ediciones anteriores. Según los organizadores, estas están pensadas en la comodidad de los atletas. La indumentaria está reservada para las primeras 200 personas (contando entre los 5 y 10 kilómetros) que se registren y abonen el costo de la inscripción.

A su vez, se está organizando el 1º “Finde diverso”, organizado desde la agrupación “Diversidad viva” y el centro cultural “La Fragua”. Ambos espacios invitan a toda la población entendiendo que todos somos parte de un mundo diverso, en maneras de sentir, expresar y vivir.

Por otro lado, el sábado 19, en la franja de 9 a 16, habrá un encuentro recreativo y deportivo en el polideportivo municipal, con disciplinas como fútbol, básquet y vóley. Al día siguiente, domingo 20, la primera marcha local de Orgullo Lgtbiq+ partirá a las 17 desde el Banco del Orgullo (Avenida Mitre y Tratado del Pilar) en dirección a “La Fragua”.

Para cerrar ambas jornadas, se realizará el “Festival diversé”. Este será desde las 20:30 en el centro cultural, con presentaciones de artistas y feriantes regionales.

Noticias Relacionadas