Llega el ballet Giselle al Teatro Argentino

La obra se presentará en la sala Ginastera.

Como parte de los eventos que forman parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Ballet y la Orquesta Estables ofrecerán la obra más emblemática del romanticismo.

El ballet Giselle, con música de Adolphe Adam y coreografía de Lilian Giovine, se presentará el viernes 8 de septiembre, a las 20, en la sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la avenida 51, entre 9 y 10. Además, habrá nuevas funciones el sábado 9, en el mismo horario, y el domingo 10 de septiembre, a las 17 horas.

Las entradas serán gratuitas con reserva online, se podrán obtener a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Esta obra se estrenó en París, en 1841, su libro está basado en una antigua leyenda alemana que se convirtió en una historia apta para un ballet. Gira en torno de la joven aldeana Giselle, toda una heroína romántica, inocente e ingenua. Un amor frustrado la llevará a desvariar hasta morir.

Noticias Relacionadas