Llega el Festival della Gastronomía Italiana

La Plata se vestirá de gala para recibir a los amantes de la gastronomía italiana en esta nueva edición del festival.

La Plata se prepara para una experiencia culinaria única con la llegada del Festival della Gastronomía Italiana, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el parque Alberti. Con entrada libre y gratuita, este evento promete sumergir a la Región Capital en un festín de sabores italianos, acompañado de espectáculos artísticos, cocina en vivo, danzas italianas y actividades para los más pequeños.

Desde las 12 hasta las 22, durante el sábado y domingo, La Plata se vestirá de gala para recibir a los amantes de la gastronomía italiana en esta nueva edición del festival, una cita ya esperada que reúne lo mejor de la cocina italiana en un entorno festivo y familiar.

El parque Alberti, ubicado en la intersección de las calles 25 y 38, será el epicentro de esta celebración organizada por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, con el respaldo del municipio de La Plata y otros entes colaboradores en el marco del desarrollo del Corredor. Productivo Turístico Cultural Italia Argentina.

El programa del evento incluye una variedad de actividades para todos los gustos. Desde shows artísticos y cocina en vivo, donde chefs italianos deleitarán al público con la preparación de platos tradicionales como la pizza pugliese y napolitana, pastas italianas al dente al “formaggio parmigiano”, panzerotti, paninni con carne arrostita alla romana, cannoli, el famoso panettone y una amplia gama de dulces, comidas y productos italianos disponibles para adquirir.

Además, la jornada estará animada con música y danzas italianas, creando un ambiente auténtico y festivo. Para los más pequeños, se instalarán juegos e inflables, asegurando que toda la familia disfrute de esta experiencia. Asimismo, empresas y emprendedores gastronómicos tendrán la oportunidad de exhibir sus productos en stands, food trucks y foodmarkets, mostrando la diversidad y autenticidad de la cocina italiana.

Noticias Relacionadas