Llega el Finde de Película durante el festival de Mar del Plata

Del 4 al 11 de noviembre se realizarán actividades complementarias organizadas por el Instituto Cultural, entre las que se destaca la presentación de Juanse y Estelares.

El mes de noviembre siempre fue muy bien recibido para los platenses y bonaerenses, que suelen buscar en Mar del Plata una opción para anticipar el verano y salir a disfrutar de las playas con menos gente que en la temporada, siempre y cuando el clima ayude.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a partir del viernes se llevará a cabo la 37° edición del Festival Internacional de Cine que se realizará en la ciudad balnearia, como cada año.

Esta vez, el encuentro dará comienzo el viernes con dos jornadas con grandes shows musicales.

La apertura será a las 18 y contará con la presencia de bandas de Código Provincia y un cierre a cargo de Juanse. Este concierto se brindará en la explanada del Museo MAR, donde todos aquellos que quieran ser parte de este espectáculo pueden ingresar de manera libre y gratuita.

Además, se le sumarán grupos locales de rock y una banda marplatense que integra el catálogo de Código Provincia. También se presentarán Hana, la cantante y artista visual Florencia Ciliberti y Luciana Jury a dúo con Lautaro Matute.

En tal sentido, el sábado 5 Estelares hará un homenaje a las 18, Por amor a Favio, que le realizarán al reconocido actor y director Leonardo Favio, en esa fecha donde se cumplen los diez años de su partida.

Allí se realizará un recorrido por su obra y legado organizado por el Instituto Cultural, que abre con dos canciones interpretadas por Pilín Massei, el guitarrista histórico de Favio. Diferentes voces de la música bonaerense interpretarán el cancionero popular del artista, acompañados por la banda local La Valentina. Así también pasarán por el escenario Manuel Moretti, Nicolás Favio, Luciana Jury.

El cierre estará a cargo de Estelares, la mítica banda platense, que tocará a las 19, y luego Favio sinfónico, un concierto organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, con un ensamble de cámara constituido especialmente para el homenaje con un coro y cuerdas de músicos de Mar del Plata, acompañado por las voces de Leo García, Chino Laborde, Dolores Solá, Sofía Viola, Mariano Fernández Bussy y Luciana Jury.

Charlas y exposiciones

Hasta el 11 de noviembre se podrá ­disfrutar de la feria de diseño con exposiciones de afiches históricos del cine, una selección de películas bonaerenses y “Charlas Maestras” con Lita Stantic, la madre del nuevo cine argentino, y Raúl Perrone, uno de los máximos referentes del cine nacional independiente.

Entre las actividades se destaca “Ventana a la Identidad Bonaerense”, una selección de películas que invita al público a conocer la producción audiovisual de la Provincia en la sala del Museo MAR.

Para los amantes del cine se presentarán cuatro categorías: cortometrajes de ficción, cortometrajes de no ficción, largometrajes de ficción y largometrajes de no ficción producidos o estrenados entre 2018 y 2022, inclusive.

La entrada es gratuita, pero con cupos limitados. El reconocimiento consta de un monto económico y de una estatuilla, que se entregará el viernes 11 de noviembre a las 20, en el cierre de Finde de Película.

También se desarrollarán dos funciones especiales. La película de ficción elegida es Algo que pasó en Año Nuevo, dirigida por Jorge Pinarello –creador del canal Te lo resumo así nomás, con más de un millón de seguidores en sus redes–, y protagonizada por Natalia Maldini, quien también es una personalidad destacada en las redes sociales.

En tanto, el documental es Acariciando el golpe, dirigido por Fernando y Diego Dachje. Esta película es un biodocumental que atraviesa la vida del baterista argentino Martín Carrizo, desde sus inicios en la música hasta su última presentación. Con testimonios de diferentes artistas como el Indio Solari y Andrés Giménez, entre otros.

Una manera de disfrutar de buena música, cultura, exposiciones y del mar para toda la familia.

Noticias Relacionadas