Llega el invierno y refuerzan el pedido de luminarias y cortes de ramas en Villa Elvira

A diez días del cambio de estación, se fortalece el reclamo por parte de frentistas de la zona Sur, que se juntaron convocados por la Asamblea Vecinal.

El 21 de junio, dentro de exactamente diez días, se registrará el día más corto del año en cuanto a la permanencia de luz natural.

A diferencia de lo que ocurre el 21 de diciembre, cuando arranca el verano, en la República Argentina se nota mucho más que en otros países de Sudamérica el adelanto de la nocturnidad a partir de las 18, y hasta incluso en estos días se puede advertir cómo a partir de las 17.30 los vehículos ya circulan con las luces encendidas, más aún ante los bancos de niebla que hubo en la región.

Por todo esto, convocados por los referentes de la Asamblea Vecinal de Villa Elvira, un grupo de vecinos se reunió en las últimas horas a evaluar la estrategia para lograr mejoras de las veredas y también para poder acceder a los trabajos de poda que se están realizando dentro del casco urbano y en otras localidades del Norte y el Oeste platenses. Además, se dejó constancia de la falta de iluminación y de recolección de residuos en algunas cuadras puntuales de esta zona de la ciudad, así como se tomó el pedido de algunos frentistas de Barrio Jardín (otro más dentro de esta enorme localidad) que pretenden resolver pérdidas de agua en la vía pública.

En Villa Elvira hay pedidos para mejorar el estado de las veredas y las calles desde el año 2019, pero, siendo esta una de las localidades más grandes y con mayor cantidad de personas en la región, todavía no se alcanzó a cubrir todos los pedidos.

“Tuvimos una charla con un puñado de vecinos en la esquina de 74 y 121, con el objetivo de reclamar por los árboles que todavía no se han cortado. Esto como lo de la reparación de veredas”, expresó ante este diario Adrián González, uno de los referentes de este grupo de vecinos que en su momento se juntaron con representantes de la comuna para poder avanzar en las obras.

“Las quejas son siempre las mismas, la demora en la reparación de luminarias y la reparación de algunas veredas”, comentó.

Cabe señalar que la semana pasada también se había generado una reunión vecinal, pero en el barrio El Mondongo, en función del pedido de cumplimiento de la ordenanza votada a finales del año pasado para erradicar la Zona Roja de las calles 1, 2 y 3 desde 60 hasta 66, solo por citar un ejemplo.

También se espera para hoy otra reunión de un grupo de personas en la zona de Los Hornos para evaluar nuevas estrategias y así poder reforzar la seguridad en esta zona de La Plata (ver aparte).

Noticias Relacionadas