Llega el invierno y se podrán ver las estrellas otra vez en el Observatorio

A partir de esta semana se podrá recibir a un número de personas limitado.

Tal cual estaba previsto, de manera simultánea a la llegada del invierno, el Observatorio volverá a abrir sus puertas. Será a partir del viernes y se podrán utilizar los telescopios.

Si bien ya se venían realizando visitas gratuitas para contingentes y el público general los fines de semana, después de las restricciones por el coronavirus no se volvieron a poner a disposición los aparatos para ver el espacio y las estrellas. Por otra parte, incluso ayer y hoy también se pueden observar proyecciones animadas en la parte superior del salón principal -Planetario-.

A partir de esta semana (la intención es que sea todos los viernes), se podrá recibir a un número de personas limitado. Por orden de llegada podrán ingresar después de las 19 a ver las estrellas o parte del espacio, ya que esa hora es la mejor para tener mayor visualización de la posición de la luna.

“Se puede apreciar el relieve de la luna, por ejemplo, que es indivisible a la vista de cualquier persona. Es un hermoso descubrimiento que muchos quieren transitar”, comentó uno de los referentes de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica.

Noticias Relacionadas