Llega el primer micro eléctrico a La Plata

Este innovador colectivo es el resultado de la colaboración entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Empresa Nueve de Julio SAT.

La Plata se prepara para recibir su primer micro eléctrico, que está a punto de unirse a la flota de la Línea Oeste para transportar pasajeros. Este innovador colectivo es el resultado de la colaboración entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Empresa Nueve de Julio SAT. A su vez, se alinea con la creciente agenda “verde” de la ciudad y responde a la urgente necesidad de reducir las emisiones de carbono que contribuyen al calentamiento global.

Este micro eléctrico cero kilómetro es un hecho gracias a la ingeniería sustentable. Debido a su propulsión eléctrica con baterías de litio; el colectivo es silencioso, libre de vibraciones y no emite contaminantes dañinos para el medio ambiente. Se espera que este vehículo revolucionario tenga una autonomía de hasta 200 km con cada carga, lo que lo convierte en una solución viable para el transporte urbano.

Este proyecto de reconversión, gestado en medio de la pandemia, fue financiado a través de diversos recursos, incluyendo el aporte del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), la UNLP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Contrato de Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica. Con el respaldo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, este colectivo eléctrico representa un paso hacia adelante en la transformación de la movilidad.

Este avance no solo ampliará la red de trayectos locales, sino que también sentará un precedente en el país al ser el primer micro eléctrico de estas características. A medida que las ciudades buscan alternativas más limpias y sostenibles para el transporte público, La Plata lidera el camino.

Noticias Relacionadas