Llega el rompehielos Irízar tras cuatro meses en la Antártida

El Irízar arriba hoy al puerto de Buenos Aires.

Luego de completar una travesía de cuatro meses en los mares de la Antártida, donde completó el abastecimiento, el rompehielos “Almirante Irízar” regresa este mediodía al puerto de Buenos Aires.

Durante la campaña, el Irízar completó el abastecimiento y el relevo del personal que opera las bases de Argentina en su territorio del Continente Blanco y efectuó tareas no previstas, como embarcar a veteranos de guerra de Malvinas para que participen del homenaje a los sobrevivientes del hundimiento del Crucero General Belgrano.

“Se puede considerar que esta Campaña Antártica de Verano fue exitosa porque se pudieron cumplir todos los objetivos previstos y aún más, porque hubo tareas que no estaban planificadas y también se llevaron adelante con éxito”, expresó el capitán de navío Carlos Musso Soler.

Asimismo, el marino destacó: “Este verano también pudimos llevar adelante tareas que no estaban previstas cuando zarpamos, como evacuaciones sanitarias, el reabastecimiento de la base Petrel, que estaba a cargo de otro buque pero que por las condiciones de hielo en la zona lo resolvimos con el rompehielos, o el homenaje al crucero General Belgrano, que es algo de lo que estamos muy orgullosos”.

Noticias Relacionadas