Llega la Feria del Libro a La Plata y el Pasaje Dardo Rocha cambió su fisonomía

Mañana después de las 14 se realizará la apertura y estará hasta el 12 de junio durante nueve días de corrido hasta las 20. Todos los detalles

Con 95 puestos y más de 250 editoriales, la Feria del Libro tendrá su apertura mañana en el ala principal del Pasaje Dardo Rocha.

Según explicaron los organizadores, la Feria permanecerá abierta desde mañana, viernes 3 de junio, hasta el 12 de este mes. Más allá de las jornadas de apertura y cierre, el resto de los días estará a disposición de todos los platenses de 14.30 a 20.30 ingresando por calle 50 entre 6 y 7.

Entre los atractivos que se podrán encontrar, habrá stands especiales dedicados a temáticas puntuales como los cómics, muy buscados por adolescentes o niños que se inclinan por este tipo de literatura.

En contacto con diario Hoy, José María Santobuono, uno de los responsables de organizar el evento en La Plata, destacó la importancia de que el ingreso sea libre.

“Se espera que vengan contingentes con alumnos de escuelas. Los chicos que vengan se podrán llevar hasta por 250 pesos dos libros pare leer”, contó.

Entre los días que permanecerá abierta, esperan contar con la presencia de Ceferino Reato y Martín Redrado entre otras personas. También estarán los responsables del stand que acaba de ser premiado en la Feria del Libro de La Rural por tener la mayor cantidad de libros para las distintas escuelas y universidades en distintos idiomas.

Por todo lo que ocurrirá a partir de mañana, desde el miércoles comenzaron a trabajar con la anuencia de la dirección del Pasaje Dardo Rocha para el armado de los distintos espacios en donde los visitantes podrán recorrer a través de un pasillo y observar lo que están exponiendo los dueños de cada uno de los puestos.

No hay que descartar que tanto el sábado 4 y el sábado 11, como los domingos 5 y 12 de junio las jornadas se puedan extender algunos minutos más allá del horario establecido, ya que se espera la presencia de muchas personas visitando este lugar.

En el Pasaje Dardo Rocha, además, siguen trabajando para la organización de cursos y clases de idiomas o artes plásticas y se evalúa que en algún momento se puedan ampliar los cupos dado el éxito que tuvo la inscripción a comienzos de este año.

“Hace más de diez años que logramos traer a la feria del libro a La Plata y el Pasaje Dardo Rocha es el lugar indicado. Será un poco más acotado el espacio físico, pero no tendrá nada que envidiarle a la feria que se emplazó en el complejo de La Rural en la ciudad de Buenos Aires”, describió Santobuono en contacto con este medio.

Por los contingentes que se esperan, desde la dirección del Pasaje Dardo Rocha no se descarta organizar el estacionamiento con conos y vallas sobre 50. Se aguarda un incremento en la circulación peatonal sobre calle 50 y hoy se terminarán de definir nuevas convocatorias a personalidades que pudiesen engrandecer la muestra en pleno centro de la ciudad.

Noticias Relacionadas