Llegó el frío y empezaron los “frazadazos” en las escuelas de La Plata

Estudiantes de las escuelas N° 11 y 12 de Tolosa y Gonnet realizaron manifestaciones para reclamar por las condiciones edilicias y el funcionamiento del servicio de gas en las aulas.

La semana comenzó de manera complicada para las y los estudiantes de las escuelas secundarias N° 11 y 12 de La Plata, quienes llevaron adelante “frazadazos” y abrazos simbólicos para reclamar por las condiciones edilicias de las instituciones.

En la Escuela Media N°12 de Gonnet, los chicos realizaron una sentada envueltos en frazadas en las puertas de la escuela de calle 495 esquina 15, donde compartieron bebidas calientes desde las 8 de la mañana para exponer la situación.

“El objetivo es visibilizar el reclamo que venimos sosteniendo desde el año pasado porque tanto en nuestro colegio como varios de la ciudad está cortado el servicio de gas y las estufas no pueden prenderse. Entendemos que siempre que se pueda solucionar por otras vías es mejor, pero hace meses que no tenemos respuesta del Consejo Escolar y tuvimos que tomar en conjunto con todos los estudiantes esa medida de fuerza”, dijo a diario Hoy y la Red92, Amparo Adamo, presidenta del centro de estudiantes.

La joven explicó que, desde el año pasado, arrastran las exigencias al municipio y al presidente del consejo escolar, Nicolás Morzone, para que “se ejecute el presupuesto que la Provincia destina todos los años a las escuelas, si el municipio no se ejecuta como se debe y el intendente no pone la cara donde la tiene que poner, la plata nunca llega donde tiene que llegar”.

“Tanto los estudiantes como los docentes, los nodocentes y directivos, seguimos estando todo el día en colegios que realmente no están preparados para lo que va a ser la ola de frío”, marcó Amparo.

En tanto, en la escuela 11 de Tolosa, ubicada en 25 y 527, realizaron un abrazo simbólico junto a la comunidad educativa para reclamar por la ampliación de las aulas porque algunos cursos toman clases en la biblioteca, pero también por la falta del servicio de gas.

En esa línea, explicaron que la instalación eléctrica está deteriorada, ya que hay cables expuestos y las fugas de gas aun no fueron reparadas, por lo que el frío los encontró sin calefacción; a lo que se suman los problemas con los techos que se caen por partes.

Noticias Relacionadas