Lo que dejó la ola de calor antes del alivio

Fue la octava ola de calor de la temporada 22/23.

Con la lluvia llegó el alivio a la región y gran parte de la Provincia y el país, luego de una ola de calor que llegó a batir récords históricos por sus altísimas temperaturas. La que pasó fue la octava ola caliente de la temporada 2022/2023 y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindaron algunos datos a tener en cuenta.

“A partir del día 6 de este mes, el calor se desplazó gradualmente de sur a norte, permaneciendo por más tiempo en la zona central de Argentina y extendiéndose hacia el norte y noreste a partir del día 9”, señalaron los expertos del organismo.

Por ejemplo, algunas ciudades registraron ola de calor durante más de una semana, como es el caso de CABA y la localidad de Las Flores, donde duró ocho días; al tiempo que en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen se registraron siete días consecutivos con ola de calor.

Además, al menos 27 ciudades argentinas rompieron un récord de temperatura en este febrero y algunas de ellas registraron un récord histórico, mientras que otras tuvieron su día de febrero más cálido. En el primer grupo se ubica la ciudad de La Plata, que batió un récord para febrero, ya que fue el más cálido desde 1966.

Pero llegó el alivio y continuará en ese sendero por el resto del fin de semana. Así, en La Plata, el sábado estará ligeramente nublado a despejado durante toda la jornada, con vientos del oeste y temperaturas de 11°C de mínima y 26°C de máxima; mientras que el domingo el cielo estará algo cubierto con posibilidad de tormentas por la noche, con mínimas de 15°C y máximas de 19°C, sin probabilidad de lluvias.

En tanto, el lunes estará parcialmente cubierto, sin posibilidad de tormentas, vientos del oeste y temperaturas calurosas: 21°C de mínima y 30°C de máxima; mientras que el martes estará parcialmente nublado durante todo el fin de semana, con mínimas de 20°C, máximas de 30°C y vientos del noroeste.

Noticias Relacionadas