Los nuevos requisitos para los argentinos que viajan a España

A partir de hoy, los viajeros que lleguen a la península ibérica ya no deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de diez días.

Según las nuevas disposiciones del Ministerio de Sanidad español, a partir de hoy nuestro país ya no integra la lista de “alto riesgo”. De esta manera, la Argentina adscribe a las normas generales que rigen para el resto de los países y los viajeros argentinos que lleguen a la península ibérica ya no deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de diez días que regía hasta este lunes. La regla también dejará de estar vigente para los pasajeros residentes de otros países que eran considerados de “alto riesgo” como Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

Durante las últimas horas, las autoridades españolas decidieron no prorrogar la Orden SND/791/2021 del Ministerio de Sanidad que imponía el aislamiento para los visitantes argentinos. Entre los nuevos requisitos, los argentinos que lleguen a territorio español deberán presentar el certificado de vacunación -con dos aplicaciones 14 días previos al viaje- con casi cualquiera de las dosis disponibles en nuestro país: Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

La excepción a la regla es la vacuna “Sputnik V”. La alternativa para quienes hayan recibido el suero ruso es presentar un certificado que indique el resultado de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de Covid-19 que se haya realizado el titular. Asimismo, también pueden entrar a España, más allá de cómo hayan sido inmunizados, quienes tengan un certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la enfermedad.

Además, el Ministerio de Sanidad español solicita que los viajantes completen un formulario online 48 horas antes del vuelo. El procedimiento virtual genera un código QR que las autoridades de frontera requerirán al momento de hacer el ingreso.

Noticias Relacionadas