Los precios de la ropa en La Plata son cada vez más altos

Los valores de las camperas, pilotos y suéteres están muy elevados para los bolsillos de los platenses, que ya buscan promociones y ofertas para pasar la temporada que se viene.

Se viene la época de frío y con ella la renovación del placard, pero el alto costo de la ropa de abrigo hace que conseguir prendas de calidad y a un precio accesible se vuelva una misión casi imposible en La Plata.

En el caso de quienes tienen que pensar en abrigos para los niños de la familia, se transforma en una tarea que convierte a los padres y madres en malabaristas para ver cómo comprar una campera sin quedar con el bolsillo vacío.

“Estoy buscando una campera porque se viene el invierno y la que tenía ya está muy vieja, pero la verdad es que todo está muy caro. Me pedían 10.000 pesos, 12.000 pesos, es una locura para lo que cobro”, señaló a diario Hoy una vecina que buscaba precios en el centro.

Así también lo expresó Vanesa, que tiene que comprar abrigo tanto para ella como para su hijo de 10 años. “Está imposible, por el momento no voy a comprar, pero estoy averiguando para empezar a sacar cuentas. El tema es que no es solo una campera, necesitamos buzos, pantalones, voy a ver si hay alguna promoción con la tarjeta”, contó a este multimedio.

“Estuve buscando primero por internet, para ver si quedó en oferta algo del año pasado, suelo hacer eso porque las prendas están más baratas, pero no encontré nada. Los suéteres están de 4.000 pesos para arriba, y ni siquiera hablamos de algo de marca. Está muy difícil y los salarios muy bajos”, marcó Camila, una joven que salió a buscar ropa por calle 12.

Si bien hay algunas ofertas en jeans, combos de pantalones y buzos, o camperas estilo rompeviento, si el objetivo es conseguir una campera de abrigo, hay que descontar que el precio será alto, de 8.000 para arriba, y variará de acuerdo al grosor, calidad y el local donde se compre.

“Trajimos algunas camperas, pero para ver si salen, no quisimos arriesgarnos a llenar el stock porque los precios están altos y no sabemos si van a venderse, preferimos hacer una prueba, está difícil para este invierno”, explicó Estefanía, encargada de un local.

En esa línea, Paula, a cargo de otro negocio en el centro, explicó que la semana que viene ingresan los productos de invierno y todos con un incremento importante, por lo que tampoco pudieron completar el stock como todos los años.

“Estuvimos pensando en publicar los modelos en las redes sociales y traer por encargue con una seña previa, porque las camperas van a estar cerca de los 14.000 pesos, y no es poca plata como para que quede estancada. Creemos que esa va a ser la mejor opción para esta temporada”, analizó.

Noticias Relacionadas