Los servicios de Internet, cable y telefonía tendrán aumentos desde enero

Las subas llegan tras el vencimiento del decreto que congelaba los precios.

Se aproximan subas en los servicios de Internet, cable y telefonía, luego de que mediante el DNU 690 se congelaran las tarifas hasta fin de año.

Ante el vencimiento del decreto, las empresas rápidamente comenzaron a acercar sus propuestas. Ahora, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es el encargado de fijar el "techo" de los incrementos.

Según fuentes oficiales, el alza no podrá superar en enero el 5% del valor actual de los planes de telefonía fija, celular, televisión por cable e internet. Pero seguirán las negociaciones con las telefónicas, que reclaman un 20% de incremento.

Otra novedad que dará a conocer e Gobierno es la incorporación de planes inclusivos con valores significativamente bajos para cada uno de los servicios: telefonía fija, celular, internet y cable. Tendrán una rebaja de entre el 35% y 50% del valor actual de los planes ya económicos.

Durante 2019, las empresas de telecomunicaciones aumentaron sus planes cuatro veces acumulando en promedio un 63,9%, es decir, 10 puntos por encima de la inflación.

Noticias Relacionadas