Luján: piden que los fieles estén inmunizados

Este fin de semana vuelve a realizarse de manera presencial la peregrinación.

En el marco de las nuevas flexibilizaciones de los cuidados sanitarios frente al coronavirus, este fin de semana volverá a realizarse de manera presencial la tradicional peregrinación a Luján. Los organizadores, sin embargo, recomiendan no realizar el trayecto completo, no utilizar transporte público y que asistan solo quienes tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. A través de un comunicado, también recordaron que todas las instancias de la celebración podrán seguirse por las redes sociales.

Para evitar el conglomerado del mediodía, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP) pidió que se programe la salida para las 6 de la mañana. La “imagen” que encabeza la peregrinación “no saldrá a las 12” del Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, sino que va a salir a las 8 y “se va a quedar” todo el sábado en la Plaza Buján de Paso del Rey para que la vean quienes pasan caminando. Asimismo, destacaron que la imagen original de la Virgen de Luján esperará a los peregrinos en la puerta del santuario para que “todos los que lleguen puedan tomar gracia de la Madre”.

Por otra parte, sugirieron a los peregrinos realizar tramos más cortos, con salida desde Merlo, Moreno, La Reja o General Rodríguez, para evitar saturar el sistema sanitario que, estará funcionando en un 50% en la ruta. Este año, apuntaron, “no se garantiza la existencia de baños químicos en la ruta” y la asistencia médica estará reducida.

Noticias Relacionadas