Mañana clima más frío todavía y el jueves asciende la temperatura

El frente frío que afecta desde ayer a gran parte del país producirá mañana en la Ciudad de Buenos Aires una mínima aún inferior a la marca extrema registrada hoy -la segunda más baja en lo que va del año- y a partir del jueves irá subiendo la temperatura aunque seguirá haciendo frío.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura más baja de hoy fue de 1.2 grados, marca que se ubicó dos décimas por encima al record de frío registrado en lo que va del año para la ciudad, que fue de 1 grado y tuvo lugar el pasado 21 de julio.

Para mañana, el pronóstico indica una mínima de 0 grado y una máxima de 12, con lo que la temperatura más alta estará por encima de la esperada para hoy, que es de sólo 10 grados.

A partir de mañana, el cielo se presentará algo nublado o con nubosidad variable, con vientos leves a moderados del sector norte, rotando hacia el sector sur en la noche del viernes.

La ola de frío polar se sintió hoy en casi todo el país con registros bajo cero en diez provincias y una temperatura mínima extrema de -8,2 grados en la ciudad rionegrina de Bariloche a las 8 de la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A esa hora, en La Quiaca, Jujuy, hacía -6,5 grados; en la ciudad de Neuquén -5,6 grados y en la ciudad mendocina de Malargüe -4,9 grados de temperatura, con una sensación térmica de -7,4 grados.

En la provincia de Buenos Aires el frío se hizo sentir en Olavarría con 3,9 grados bajo cero de temperatura y 7,7 grados bajo cero de sensación térmica; en Azul con -3,6 y -7,4; en Tandil con -3,6 y -7,9; en Bahía Blanca con -2,8 y -6,9; en Dolores -2,3 y -7,2; en Pehuajó -2 y -4,9 y en La Plata con -1,8 y -6,6 grados.

En Villa Reynolds, San Luis, hizo -4,8 grados; en Santa Rosa, La Pampa, -4,1; en Laboulaye, Córdoba, -3,9; en San Antonio Oeste, Río Negro, -3,5; en General Pico, La Pampa, -3,4 y en Río Grande, Tierra del Fuego, -3,1 grados