Mar del Plata es la ciudad preferida para los viajes en tren

El 53% de los pasajes de larga distancia fueron con destino a La Feliz.

De acuerdo a la estadística ofrecida por Trenes Argentinos, Mar del Plata es el destino favorito para aquellos pasajeros que eligen viajar en tren. Martin Marinucci, presidente de la empresa, afirmó que desde el 5 de diciembre último se vendieron 609.472 pasajes de larga distancia, de los cuales el 53% fue hacia la ciudad de Mar del Plata. El resto de los pasajes, según aseguró, eran para los otros ocho destinos turísticos que se unen con Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos llena de orgullo que muchos hayan optado por utilizar el servicio de Trenes Argentinos, lo que nos permite seguir avanzando”, agregó Marinucci. Además, adelantó que a partir del miércoles 18 de enero ya se encuentran a la venta los pasajes de larga distancia correspondientes a marzo, los cuales se pueden adquirir a través de la página web o en la boletería de la estación.

Asimismo, el funcionario se refirió a los servicios que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca, así como la conexión en General Guido con Divisadero Pinamar. Frente a la posibilidad de sumar más frecuencias, expresó que hace pocos días se adjudicó “una licitación muy importante que tiene que ver con la puesta en marcha de seis locomotoras que hace tres años estaban fuera de servicio, con lo cual podremos contar con más servicios”.

El tren entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata cuenta con tres servicios diarios, que salen de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30; mientras que parten de la ciudad balnearia a la 1:22, a las 6:03 y las 14:02. Los viernes, sábados y domingos se incorpora un servicio a las 11:30 desde la terminal porteña y a las 20 desde Mar del Plata.

Noticias Relacionadas