Marte pudo ser habitable según investigaciones de la NASA

Encontraron evidencia de agua líquida y restos que podrían ser compuestos orgánicos, y mostrarían que el denominado planeta rojo pudo ser habitable en el pasado.

Según estudios de la NASA, Marte pudo ser habitable en el pasado.

El rover Perseverance que aterrizó sobre el cráter Jezero de Marte, descubrió evidencia de agua liquida y otros compuestos orgánicos entre las rocas que son la base de la vida tal como la conocemos. Con este hallazgo, desde NASA sugieren que el planeta rojo pudo ser habitable en el pasado.

Sin embargo, la existencia de compuestos orgánicos (compuestos químicos con enlaces carbono-hidrógeno) no es evidencia directa de vida, ya que estos pueden crearse a través de procesos no biológicos, por lo que se requeriría de una futura misión que lleve las muestras a la Tierra para determinar esto.

En este sentido, Mark Sephton, del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Tierra de Imperial y miembro del equipo científico que participó en las operaciones del rover en Marte, afirmó: "Espero que algún día estas muestras puedan devolverse a la Tierra para que podamos ver la evidencia de agua y posible materia orgánica, y explorar si las condiciones eran adecuadas para la vida en la historia temprana de Marte".

Con el rover Perseverance, el vehículo robotizado que utilizan, la NASA lleva recorridos desde febrero del año pasado más de 13 kilómetros en la superficie marciana, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

Noticias Relacionadas