Más de 100 instituciones participarán de una nueva edición de la Expo Feria de Voluntariado

El encuentro incluirá una ‘“correcaminata por la Inclusión” gratuita y abierta a la comunidad.

Un total de 120 entidades solidarias formarán parte de una jornada que contará con una correcaminata por la inclusión, bandas musicales y exhibiciones deportivas, artísticas y culturales. La cita del gran evento es el próximo domingo 30 de octubre, de 13 a 19 horas, en Plaza Moreno.

En comunicación con diario Hoy, Constanza, una de las integrantes de la entidad Proyecto Servir, remarcó que en la feria “van a participar organizaciones de voluntariados de diferentes tipos. Va a haber stands, comida, juegos y exhibiciones”.

Sobre la labor que llevan adelante, la joven contó que se trata de una organización dedicada a la preparación y distribución de alimentos y apoyo psicosocial para personas en situación de vulnerabilidad y que se concentran cada domingo en la parroquia del San Cayetano, ubicada en avenida 44 entre 29 y 30.

“Se conforma de voluntarios y voluntarias de todas las edades, pero en su mayoría jóvenes entre 16 a 25 años. Se despliegan en diferentes áreas que conforman la totalidad del proyecto, comprendiendo tanto el acopio de las donaciones necesarias para la cocina, como la organización de los equipos de trabajo que asistirán a las jornadas, entre otras”, detalló.

Entre los atractivos de la Expo Feria también se destacan las murgas, los juegos y actividades para los más chicos y los números de danzas tradicionales de las distintas colectividades de La Plata.

Noticias Relacionadas