Más de 100 llamados por día para atender a gente en situación de calle

El distrito cuenta con dos refugios o paradores en los que pueden dormir y recibir asistencia.

Como cada año, cada vez que llega el frío crece la preocupación por la gente en situación de calle. En La Plata, según fuentes oficiales, hay unas 24 personas viviendo en esas circunstancias, pero se reciben cerca de 100 llamados de vecinos por día para reportarlos.

Actualmente, el distrito cuenta con dos refugios o paradores en los que pueden dormir y recibir asistencia. El que es para hombres tiene una capacidad para 50 personas y 26 vacantes ocupadas y el que es para mujeres tiene lugar para 20 personas y unas 4 habitándolo.

A pesar de estos números que maneja la Dirección de Acción Social Directa, se calcula que hay más personas en situación de calle, pero que prefieren no ir a los refugios o que no cumplen con los requisitos. Para estos casos hay organizaciones que intentan colaborar con viandas o abrigo.

De hecho, la Universidad Nacional de La Plata inició una colecta solidaria para juntar frazadas de todo tipo, calzado y ropa de abrigo (en buen estado y para todas las edades) y alimentos no perecederos. Estas donaciones, que se reciben en el edificio de presidencia de la UNLP (avenida 7 N°776) son distribuidas entre las instituciones de toda la región que asisten a personas en situación de calle.

Noticias Relacionadas