Más de 100.000 inscriptos para los viajes de egresados bonaerenses

A lo largo de 2022 viajaron unos 120.000 jóvenes de forma gratuita.

Más de 100.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso, que está destinado a quienes terminan la secundaria este 2023, en escuelas públicas y privadas. El objetivo del programa es que los chicos puedan visitar destinos turísticos de distintos municipios de manera gratuita y, a la vez, contribuir al turismo provincial, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

En solo diez días se inscribió casi el 45% de los estudiantes que están cursando en 2023 el último año de la escuela secundaria en establecimientos bonaerenses. Cabe señalar que través de esta política, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses. El programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

Los viajes se realizan en temporada baja, desde agosto a octubre, y sus destinos son de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido en forma gratuita para ellos: alojamiento, comidas, transporte y excursiones. El año pasado, el impacto económico total sobre las economías regionales fue de $ 6.977 millones, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por los estudiantes que disfrutaron de sus viajes de fin de curso.

Noticias Relacionadas