Más de 20.000 argentinos cruzan a diario a Brasil a través del paso fronterizo de Paso de los Libres

El horario pico de tránsito generalmente es de 9 a 18.

Más de 20.000 argentinos cruzan a diario a Brasil por el paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana. Allí se registraron demoras de hasta cuatro horas y se dispusieron operativos para el control vehicular, casillas especiales para el tránsito vecinal y otras para ómnibus de pasajeros, precisaron fuentes de la delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones.

En este marco, Ataliva Laprovitta, director de Migraciones en Corrientes, indicó, en declaraciones a Télam, que se registra “una importante afluencia de turistas” y que “esta semana entre 20.000 y 25.000 personas cruzaron por día el puente internacional” Agustín P. Justo-Getulio Vargas, el cual conecta las localidades Paso de los Libres, en Argentina, y Uruguayana, de Brasil.

Asimismo, añadió que el horario pico de tránsito generalmente es de 9 a 18, “pero hoy (por ayer) a las 6 la cola de vehículos, era infernal”.

También dio a conocer que, entre otras medidas que se tomaron por la aglomeración en el paso fronterizo, “se duplicó la cantidad de agentes de Migraciones trabajando en ambos turnos, para dar más celeridad a la gestión”.

Noticias Relacionadas