Más de 500 mujeres realizaron el plenario de la CGT en la región

Fue en el camping de Sosba y estuvo encabezado por Romina Santana y Paola Suárez. Referentes de todos los gremios analizaron y proyectaron estrategias para seguir ganando protagonismo en los próximos años.

Como reza un viejo lema que hace referencia al pueblo, también “las mujeres unidas, jamás serán vencidas…”

Así al menos lo reflejaron ayer, cuando el salón principal del camping de Sosba se llenó de referentes sindicales que le dieron forma al segundo plenario de la CGT regional.

La iniciativa fue impulsada por la Central, pero reunió a gremialistas de todos los frentes, como la histórica Paola Suárez o Romina Santana, en representación del sindicato de comercio.

La organización del encuentro fue total, y no faltaron las madres que acudieron con los hijos a presenciar los temas que se fueron planteando.

Romina de empleados de comercio y Secretaria de Género de la CGT Regional subrayó que “Somos más de 450 compañeras inscriptas y la verdad como nosotros decimos Unidas, solidarias y organizadas”, comenzó explicando ante la Red 92, presente durante la tarde del sábado.

“Este es un encuentro para fortalecernos para pensar en conjunto para visibilizar las diferentes realidades del trabajo y para ponernos en comienzo de defender los derechos que estamos perdiendo, pero sin perder las esperanzas porque somos las mujeres las que siempre tenemos que salir adelante en lo que es nuestro hogar y lugares de trabajo”, continuó.

En el evento se armó un escenario en donde distintas referentes sindicales y gremiales expusieron sus ideas y se comprometieron a seguir trabajando de forma articulada en los distintos rubros.

Además, se recalcó la importancia de no perder protagonismo en un momento en el cual el actual gobierno nacional viene denostando la actividad sindical en todo sentido, y siendo las mujeres un potencial de lucha, resulta indispensable la organización. En tal sentido, se debatió sobre la ley de bases de Milei, el rol del movimiento obrero en la política; la crisis de representatividad y sobre todo, las desigualdades laborales las tareas de cuidado y la salud laboral.

Las compañeras del sindicato de música brindaron un show y finalmente se leyó un documento y se hizo una foto colectiva marcando la unión de todos los sectores que estuvieron representados en el plenario.

Noticias Relacionadas