Más de dos semanas con esquinas tapadas por montañas de ramas

No fueron pocos los vecinos del barrio El Mondongo, Barrio Norte, San Carlos, Villa Elvira y Tolosa los que se manifestaron en contra de la acumulación de las ramas por varios días en las esquinas de la ciudad.

Durante la segunda quincena de mayo se incrementó la acumulación de ramas que fueron cortadas de los árboles, aprovechando la temporada de poda, que habitualmente se realiza en el otoño cuando las hojas se van cayendo y la arboleda de La Plata requiere mantenimiento. Sin embargo, no fueron pocos los vecinos del barrio El Mondongo, Barrio Norte, San Carlos, Villa Elvira y Tolosa los que se manifestaron en contra de la acumulación de las ramas por varios días en las esquinas de la ciudad.

Como ya había ocurrido durante gran parte de mayo con las hojas secas que se cayeron de forma natural de los árboles, los taladores fueron apilando las ramas en las esquinas de 4 y 35, 6 y 37, 10 y 33 (solo por citar algunos ejemplos), o directamente dejaron las ramas al costado de los árboles que fueron podados para su mantenimiento en el frente de las casas.

En circunstancias normales, la recolección de las ramas cortadas por parte de la cuadrilla que trabaja con cooperativistas de la Municipalidad de La Plata se debería haber llevado las ramas apiladas en un lapso de tiempo promedio de 24 a 48 horas. Pero en la mayoría de los casos llevan hasta dos semanas apiladas en el frente de las casas, juntando humedad, reteniendo basura y hasta provocando la aparición de ratas por las veredas, que aprovechan las montañas de ramas para resguardarse del frío por las noches o durante la mañana temprano.

Ante los pronósticos de lluvias para el inicio del fin de semana,
los reportes y las quejas por esta situación se incrementaron, ya que se teme que con el agua las ramas puedan quedar desparramadas y tapen los desagües en las calles de la ciudad.

Noticias Relacionadas