La Plata

Médicos piden que el sueldo inicial que sea de entre 90 mil y 100 mil pesos

Así lo hicieron saber en la puerta del Hospital San Martín de La Plata.

Este jueves, en las puertas del Hospital San Martín de La Plata, los médicos llevaron a cabo una jornada de reclamo por un sueldo inicial que sea de entre 90 mil y 100 mil pesos.

“Ayer hubo una reunión el viceministro de Economía y de Trabajo, donde plantearon no solo nuestro gremio, sino el resto de los gremios estatales, el problema de la pérdida ante la inflación. El Gobierno tomó esta preocupación y planteó que la semana que viene nos va a dar una respuesta”, explicaron.

Las necesidades concretas del sector serían “un porcentaje que sea que equipare la inflación y sí discutir qué salario inicial tiene que tener un trabajador o trabajadora de salud, porque $66.000 hace que queden vacantes un montón de cargos”.

“Nosotros siempre en paritarias pedimos una cláusula gatillo. Yo considero que un salario mínimo debe ser un ingresante de $90.000, de hecho, hicimos una encuesta adentro del hospital y la mayoría de los compañeros votaron por un ingreso de $100.000”, concluyó la profesional de la salud.

Noticias Relacionadas