Mendoza refuerza su campaña

De cara a la temporada estival, la Provincia pidió que los ciudadanos completen su esquema.

En el marco de los preparativos para la temporada de verano, la provincia de Mendoza convocó a todos los ciudadanos a completar su esquema de inmunización contra el coronavirus. De esa manera, las autoridades sanitarias planean lograr la mayor cantidad de inmunizados y poder adelantar los refuerzos frente a las variantes que se vienen.

“Hay que evaluar la implementación de pases sanitarios y ver la efectividad”, dijo Ana María Nadal, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes. “Hoy lo importante es hacer un llamamiento real a la población para que se vacune y hacia allí es donde tenemos que avanzar, hacia la decisión de vacunarse”.

Si bien aún se está en situación de pandemia, con 25 semanas de descenso la baja percepción del riesgo hace que la gente no complete su esquema. “Sigue siendo clave la prevención y la detección”, dijo Nadal a Radio Nihuil y sostuvo: “Por eso se dispusieron puestos de testeos espontáneos en las plazas y en los lugares de alto tránsito de personas”.

Mendoza recibió 3.381.862 vacunas. Aplicó 1.521.944 primeras dosis, 1.146.616 segundas dosis, 4.682 dosis única, 24.565 con dosis adicional y 19.629 aplicaciones de refuerzo.

Noticias Relacionadas