Merk solicitó el uso de emergencia de su píldora contra el coronavirus

Se trata del medicamento Molnupiravir, una píldora experimental contra el coronavirus para pacientes graves.

El gigante farmacéutico informó ayer que solicitó a las autoridades sanitarias de los Estados Unidos la autorización del uso de emergencia de su medicamento Molnupiravir, una píldora experimental contra el coronavirus para pacientes graves.

En un comunicado difundido este lunes, Merck anunció el pedido a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para el Molnupiravir, en asociación con Ridgeback Biotherapeutics. La empresa señaló que “si se autoriza, Molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral oral para el tratamiento de Covid-19 en pacientes de leves a moderados y en adultos que corren el riesgo de evolucionar a Covid-19 grave y/o de ser hospitalizados”.

El medicamento fue probado en 170 países, entre ellos la Argentina, y fue presentado el 1° de octubre. El laboratorio aseguró que el Molnupiravir “redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento en comparación con el placebo para pacientes con Covid-19 leve o moderado en el análisis intermedio positivo del estudio de fase 3”.

Noticias Relacionadas