Ushuaia tuvo una de sus mejores temporadas de esquí

Según referentes del sector, este invierno resultó “muy auspicioso” para el crecimiento de la actividad en los próximos años y el objetivo de “romper la estacionalidad”.

En el marco del avance de la campaña de vacunación, la progresiva flexibilización de los protocolos sanitarios y unas grandes condiciones meteorológicas para la nieve, Ushuaia tuvo la mejor temporada de esquí de su historia. Según referentes del sector, este invierno resultó “muy auspicioso” para el crecimiento de la actividad en los próximos años y el objetivo de “romper la estacionalidad”.

“En cuanto a cantidad de gente, fue la mejor temporada de la historia del complejo (que funciona desde 1999), con un crecimiento del 26% respecto de 2019 y un 56% si solo consideramos la cantidad de turistas”, afirmó Juan Carlos Begué, concesionario de Cerro Castor. “En relación a la nieve, finalmente fue una temporada floja, pero lo compensamos con la fabricación de nieve artificial y así pudimos trabajar bien durante los 94 días que estuvimos abiertos esta temporada”.

Por su parte, Francisco Paranza, gerente de marketing de Cerro Castor, afirmó: “Las instalaciones tuvieron días de 4.000 visitantes simultáneos, entre esquiadores turistas y residentes, lo que convierte a la temporada en la de mayor asistencia de los últimos 22 años”.

Noticias Relacionadas