CABA

Metrodelegados anunciaron cese de actividades para el próximo sábado

La medida fue definida tras el fallecimiento de un trabajador por exposición al asbesto.

Esta tarde, metrodelegados reunidos en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) brindaron una conferencia de prensa, en la que anunciaron cese de actividades para el sábado 3 de abril, entre las 10 y las 17 horas.

La medida, que regirá en todas las líneas de subte y premetro, se implementa a raíz de la muerte de un trabajador, como consecuencia de la exposición al asbesto.

Jorge Pacci, quien se desempeñaba como auxiliar de estaciones de la Línea B, murió el 21 de marzo pasado debido a una neumoconiosis, producida por “exposición al asbesto”, que le provocó una metástasis pulmonar.

"La pelea de las y los trabajadores del subte por nuestra salud laboral viene llevándose adelante desde hace años, exigiendo el retiro del asbesto de todo el subte, la descontaminación de las instalaciones y el seguimiento de la salud de quienes trabajamos", indicaron desde AGTSyP en un comunicado.

En ese sentido, recordaron que "a pesar de todos los cuidados y exigencias, hoy tenemos más de 40 trabajadores afectados por el asbesto y antes que Jorge falleció un compañero ya jubilado por este mismo tipo de cáncer".

El gremio acusa a la empresa Metrovías de incumplir “con las medidas elementales de seguridad que permitan minimizar los riesgos en el subterráneo”.

Noticias Relacionadas