ciencia

Misiones se convierte en el epicentro científico

Este evento anual, que promueve la enseñanza, divulgación y promoción de temas científicos, incluyendo la astronomía y las ciencias en general, está respaldado por una legislación innovadora que busca impulsar el futuro y presente de la primera provincia Start Up.

Durante la Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio en Misiones, el Parque del Conocimiento se transforma en un vibrante centro de entusiasmo científico. Este evento anual, que promueve la enseñanza, divulgación y promoción de temas científicos, incluyendo la astronomía y las ciencias en general, está respaldado por una legislación innovadora que busca impulsar el futuro y presente de la primera provincia Start Up.

Enmarcada en la Ley VI N° 224 de conocimientos científicos y tecnológicos, esta semana de actividades educativas ofrece una amplia variedad de oportunidades para abordar todas las áreas del conocimiento a través de elementos artísticos, técnicos y científicos que transmiten ideas de manera accesible y emocionante.

Una de las grandes atracciones es el Planetario de la Selva, que es un proyecto permanente que forma parte del Centro de Arte del Parque del Conocimiento. Este fulldome inmersivo en 4K narra la historia, cultura y costumbres guaraníes relacionadas con la astronomía y el cielo de Misiones, permitiendo a la comunidad explorar la riqueza astronómica de la región en cualquier momento.

Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento, expresó su entusiasmo: “Montamos un planetario móvil hecho a medida de manera permanente en el Parque. Tiene una capacidad para alrededor de 25 personas”. Esta iniciativa brinda a los visitantes una experiencia única para sumergirse en el cosmos y la astronomía.

El Observatorio Astronómico de las Misiones, parte central del Parque, desempeña un papel crucial en esta experiencia única. Lautaro Rolhaiser, un estudiante asistente a la charla, describió la experiencia como un recorrido entretenido y destacó la impresionante infraestructura disponible. Para él, esta exhibición abrió nuevas perspectivas laborales, despertando su interés en explorar el campo de la ciencia de los datos como posible profesión.

La Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio en Misiones no solo promueve el conocimiento científico, sino que también impulsa el turismo, fomenta la innovación tecnológica y prepara a la próxima generación de profesionales para un futuro impulsado por el conocimiento y la tecnología.

Noticias Relacionadas