Monstruo marino: hallan un cráneo fósil del que sería el primer animal gigante de la Tierra

La principal hipótesis de los investigadores del Museo de Historia Natural de Los Angeles es que vivió hace 244 millones de años.

Un nuevo estudio publicado por el Museo de Historia Natural de Los Angeles, reveló que el cráneo fósil encontrado en uno de los lugares más secos de la Tierra, en EEUU, perteneció a la especie, Cymbospondylus youngorum, un grupo de reptiles acuáticos conocidos como ictiosaurios. 

El equipo internacional de especialistas explicó que esta gigantesca criatura vivió hace 244 millones de años, cuando un vasto océano cubría Estados Unidos. Según el tamaño de su cráneo, de 2 metros, el animal medía al menos más de 18 metros desde la nariz hasta la cola y pesaba más de 40 toneladas, considerado de esta manera como el primer animal gigante del planeta Tierra.

El descubrimiento en el desierto Black Rock de Nevada muestra lo rápido que evolucionaron en cuanto a tamaño: su antepasado más antiguo surgió solo 2,5 millones de años antes y medía apenas un metro de largo.

“Desde los primeros descubrimientos de esqueletos en el sur de Inglaterra y Alemania hace más de 250 años, estos “peces-saurios” estuvieron entre los primeros grandes reptiles fósiles conocidos por la ciencia, mucho antes que los dinosaurios, explicó Martin Sander, paleontólogo de la Universidad de Bonn e investigador asociado del Instituto de Dinosaurios del Museo de Historia Natural de Condado de Los Ángeles (NHM).

Noticias Relacionadas