En plena temporada de verano querían cerrar la ruta a Villa Traful

Tras una reunión del intendente con representantes de la empresa, se determinó que la pavimentación prevista para el 31 de enero se hará sin cortar el tránsito total a la localidad.

Los pobladores de Villa Traful se sorprendieron al enterarse de que la empresa iba a cerrar el paso de la ruta 65, que da ingreso a la localidad por las rutas 237 y 40.

Con el objetivo de reparar y poner en condiciones la vía de acceso, la empresa contratista CN Sapag intentó cortar totalmente el paso aludiendo que se encuentran atrasados con las obras, y que iban a trabajar las 24 horas para dejar transitable el camino.

Este corte estaba previsto desde el 24 enero hasta el mes de abril, información que fue enviada al guardaparque para ser transmitida a los habitantes del lugar y para la comunidad en general.

Por esta razón los pobladores de Villa Traful comenzaron a quejarse y el intendente se reunió con representantes de la empresa, ministros de Turismo y Obras para buscar una solución en conjunto.

Por su parte, la empresa amenazó con ­rescindir el contrato si no se le permitía ­cortar, desatendiendo leyes provinciales y nacionales, según comentaron los pobladores que viajan constantemente a San Martín de los Andes o a Villa La Angostura, ya sea por temas médicos, trámites o por otras ­cuestiones personales. Si se daba luz verde al corte pretendido por la empresa ­contratista, habrían debido dar una vuelta por la ruta 237, el único acceso por el que se podría ingresar.

No solo sería un perjuicio tener que desviarse, sino que además cerrar ese paso significa perder la posibilidad de la llegada de turistas, ya que “la temporada de verano se va a ver afectada por el corte desde ruta 40, por donde ingresa la mayor cantidad de gente. Muchos esperamos la temporada para juntar todo el año, ya que son los únicos meses de afluencia de turismo, al no tener temporada de invierno”, explicó Mariana Ferranti, una de las habitantes de la localidad.

Finalmente se acordó en la reunión que la pavimentación se hará sin la necesidad de efectuar un corte total del tránsito en el tramo que va desde el empalme con la Ruta de los Siete Lagos hasta Villa Traful.

Esta obra cuenta con una inversión de 35 millones de dólares en un recorrido de 34,4 kilómetros. El intendente Omar Gutiérrez comunicó que “se ha llegado a un acuerdo para no interrumpir el tránsito ­llevando adelante alguna apertura en el parque que van a censurar, de manera tal que no se vea interrumpida esta temporada turística exitosa e histórica”, finalizó el mandatario municipal.

Noticias Relacionadas