Monzón, el caso del campeón que se convirtió en femicida

La serie sobre el caso que conmocionó al país volverá a transmitirse en la Tv. ¿Qué pasó? ¿Por qué algunos lo cubrían aún siendo un asesino?

Corría el año 1988. Era 14 de febrero y el día de los enamorados tenía a muchas personas pendientes de los festejos. Pero en Mar del Plata en plena temporada sólo hubo desazón aquel día. 

Carlos Monzón, boxeador y campeón en su disciplina, mató durante la madrugada a quien era su pareja en aquel entonces, Alicia Muniz. 

Alicia y Carlos habían comenzado su relación en 1981 y producto de aquella unión nació Maximiliano, el más pequeño de los Monzón. Según consta, el deportista era una persona violenta y golpeaba a su esposa, quien no fue la única víctima del femicida. 

Anteriormente, Monzón había tenido otras relaciones, entre las que se destaca el romance con la diva de la televisión, Susana Giménez. Si bien la blonda no quiso hablar mucho de su amorío, sí reconoció años después que ella podría haber terminado como Alicia debido a la viokencia que el boxeador ejercía sobre sus parejas. 

Enmarcando aquellas relaciones tortuosas y su incipiente salto a la fama, hace poco salió la serie de su vida.

La tira se emitirá diariamente en Telefé y mostrará lo que fueron los años en los que el femicidio ni siquiera era contado como tal. 

Un repaso sobre cómo se veía la figura de un hombre que, a pesar de haber afixiado y luego arrojado por un balcón a su pareja, seguía siendo considerado un "héroe" y "campeón" por algunos argentinos y argentinas que lo justificaban bajo el manto del machismo. 

Noticias Relacionadas