Murió a los 95 años el empresario Carlos Blaquier

Durante más de cuatro décadas, presidió la compañía azucarera Ledesma. Fue procesado por secuestros ocurridos durante la última dictadura cívico-militar en 1976 y no llegó a sentarse en el banquillo de los acusados.

Este lunes, a los 95 años, el empresario Carlos Pedro Blaquier murió tras estar más de cuatro décadas al mando de la compañía azucarera Ledesma. En 2012, había sido procesado por los secuestros ocurridos Jujuy, conocidos como "la Noche del Apagón", en julio de 1976, durante la última dictadura cívico militar.

Blaquier nació en Buenos Aires el 28 de agosto de 1927 y fue considerado en la década del '70 del siglo pasado como uno de los empresarios más ricos y poderosos de la Argentina, al frente de una de las empresas agroindustriales de la Argentina.

Su figura estuvo marcada por su participación en crímenes de lesa humanidad, en los inicios de la dictadura cívico militar de Jorge Rafael Videla, en las que se estima hubo unas 400 personas secuestradas, de las cuales 55 aún continúan desaparecidas.

Noticias Relacionadas