Nerdearla cumple diez ediciones y lo festeja

En formato presencial y también online, se trata de un evento gratuito y abierto a toda la región sobre tecnología y ciencia que fue declarado de interés cultural.

La décima edición del evento gratuito de tecnología #Nerdearla volverá a Ciudad Cultural Konex, del 26 al 30 de septiembre, con 200 oradores provenientes de 15 países, más de 150 charlas, actividades para toda la familia, competencias de cubos Rubik, un taller de empleabilidad tech para mayores de 50 años y un segmento dedicado a startups argentinas, entre otras cientos de actividades.

Con los dos primeros días exclusivamente en formato virtual y los tres siguientes de forma híbrida (presencial y vía streaming), Nerdearla es un evento gratuito y abierto a toda la región que además fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La agenda está dividida en diferentes segmentos dedicados a grandes temas como la programación, la seguridad informática, la experiencia de usuario, los datos, la infraestructura y la ciencia. Además, habrá talleres de robótica para nenes, juegos de mesa, fútbol con robots, talleres de sesgos y UX para chicas a partir de los 13 años. Por primera vez, se llevará a cabo un taller de empleabilidad tech para personas mayores de 50 años y otra de las novedades de este año es el segmento Startupearla, que consiste en entrevistas a fundadores y CTO de startups argentinas.

Uno de los speakers es Miguel San Martín, ingeniero electrónico e investigador de la NASA, que participó del diseño y desarrollo para vehículos de exploración en Marte (sábado 30 de septiembre, a las 17:00). También estará Megan Smith, quien fue CTO de Barack Obama y compartirá su visión de una comunidad tecnológica más productiva, innovadora, multidisciplinaria y de impacto positivo a través de la inclusión (viernes 29 de septiembre, a las 18).

Por otro lado, se encuentra Douglas Crockford, el programador informático estadounidense y creador del lenguaje JSON (jueves 28 de septiembre, a las 17:30). Otros de los oradores son Miguel Ángel Durán García, techfluencer español, que explorará lo último de JavaScript (viernes 29 de septiembre, a las 10) y finalmente se hará presente María Inés Baragatti, la profesora de matemáticas de 75 años, que sin proponérselo se convirtió en influencer (sábado 30 de septiembre, a las 16).

Noticias Relacionadas