No a la tala en Parque Pereyra

Hay una gran preocupación por el anuncio de una tala que formalizaron el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad de La Plata.

La Asamblea de Biosfera convocó el pasado fin de semana a la sociedad a una manifestación en Camino Centenario y 403 con el objetivo de difundir las diferentes problemáticas que tiene la reserva de biosfera. Y además, hay una gran preocupación por el anuncio de una tala que formalizaron el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad de La Plata para extraer madera de un bosque que en algún momento fue utilizado para la explotación forestal por una empresa.

“Se entiende que el valor de estos bosques, por más que no tengan valor de conservación por ser un monocultivo de eucaliptos, tienen valor ambiental de conservación de la oxigenación del ambiente, de preservar otros valores naturales, como pueden ser el refugio de fauna silvestre, evitar las escorrentías de agua, inundaciones y además la infiltración de agua para el acuífero. Hay otros valores superiores por encima de los que se plantean la universidad y el Ministerio de Desarrollo Agrario, como son el transformar la madera en su producto menor para hacer paneles para viviendas solidarias y para la enseñanza de la carpintería tecnificada en un centro que tiene la universidad”, comentó una de las referentes de los guardaparques de La Plata.

Noticias Relacionadas