“No hubo efectos adversos graves” en la vacunación de niños y niñas

Casi dos millones y medio de chicos y chicas recibieron su dosis.

El pediatra Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, aseguró que la vacuna contra el coronavirus en menores es "efectiva y segura". Esto lo afirmó luego de informar que no hubo “ningún caso de efectos adversos secundarios graves en todos los niños” que se vacunaron en el centro de salud.

“Está ampliamente demostrado que la dosis es efectiva y segura. Es importante vacunar lo más rápido posible a ese grupo de población de los más pequeños para evitar que allí haya un grupo etario vulnerable donde se pueda generar un foco de concentración del virus”, aseguró el especialista en declaraciones a Radio Télam.

Cabe recordar que en el 12 de octubre Argentina inició la vacunación contra la Covid-19 para niñas y niños de 3 a 11 años. Hasta la fecha, casi dos millones y medio de chicos y chicas recibieron la dosis.

“La vacuna ha demostrado ser segura y efectiva, así que no habría ninguna razón por la cual las familias no acerquen a sus hijos a vacunar”, apuntó el médico del Hospital Garrahan.

Además, el experto marcó que “en algunas jurisdicciones están más comprometidas con la convocatoria, como puede ser la provincia de Buenos Aires, que convocan a la familia y que rápidamente ni bien la familia se inscribe le dan el turno. Otros distritos están un poco más demorados, con menos convocatoria o que los turnos para la vacunación tardan un poco más”.

“El caso de la provincia Buenos Aires es bien claro de que convoca y vacuna rápidamente. Otros distritos como Mendoza o Jujuy, Salta y la misma Ciudad de Buenos Aires tienen más ralentizado el proceso”, precisó.

En relación a la vacunación en niños sin factores de riesgo en la Ciudad de Buenos Aires, Trotta aseguró que “no hemos tenido ningún caso de efectos adversos secundarios graves en todos los niños de entre 3 y 18 años que hemos vacunado”.

Noticias Relacionadas