cultura

Berisso, el kilómetro cero del peronismo

Se presenta el primer tomo de la obra escrito por el docente e investigador Oscar Lutczak.

Mañana, viernes 5 de noviembre, se presentará en la sede del Partido Justicialista de Berisso el libro Militancia, roscas, campañas y elecciones en el Km 0. Una mirada a la vida del peronismo desde el papel de El Mundo de Berisso, publicado por el periodista, docente e investigador Oscar Lutczak.

El libro, impreso bajo el sello editorial de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, rescata magistralmente la información publicada en el periódico El Mundo de Berisso a raíz de los procesos electorales, incluyendo las internas ­peronistas, desde el retorno democrático en 1983.

“Si tenés más de cuarenta años de edad y sos de Berisso o viviste o vivís en Berisso, te vas a encontrar en este libro, te lo aseguro. Vas a recordar qué hacías o en qué estabas en diferentes momentos, militando o no en el peronismo, como parte de esta comunidad, en las actividades artísticas, culturales, ­sociales, deportivas, escolares, de las ­colectividades”, afirma la prestigiosa ­comunicadora y abogada Analía Elíades, una de las prologuistas de la obra.

Noticias Relacionadas