“Nosotras movemos el mundo”: el ciclo del 8M

Del 3 al 6 de marzo, por todo el país, se realizarán talleres, conversatorios, muestras, eventos artísticos y ferias con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Camino al Día Internacional de la Mujer, fue anunciado el cronograma de actividades de “Nosotras movemos el mundo”, un ciclo organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para fomentar la difusión y el debate en torno a temas como el trabajo de cuidado, la participación política y los derechos sexuales. Así, desde el 3 hasta el 6 de marzo, se realizarán talleres, conversatorios, muestras, arte, conciertos y ferias.

En la edición 2022, el ciclo pretende, según se declaró, “visibilizar especialmente los obstáculos que todavía existen para que mujeres y LGBTI+ puedan alcanzar condiciones igualitarias en cada uno de los ámbitos donde se desarrollan”. Los lugares donde se realizará esta serie de acciones serán el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, la sede del Ministerio y distintos puntos del país. Asimismo, los medios públicos realizarán una transmisión especial vía streaming desde el CCK el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6 a partir de las 18, con entrevistas en vivo y material exclusivo vinculado al encuentro.

Además, el Incaa ofrecerá una selección de películas con perspectiva de género disponibles en CINE.AR PLAY; el Instituto Nacional del Teatro tendrá una programación especial del Argentina Florece Teatral en Jujuy y actividades teatrales en Rosario, San Juan, Misiones y Entre Ríos. Los Museos Nacionales y Casas de la Historia y Cultura del Bicentenario participarán con diferentes propuestas culturales en diferentes puntos del país.

“Llegamos a una nueva edición de este querido ciclo que gestamos con la fuerza de las mujeres y LGBTI+, y del que estamos muy orgullosas”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. “Tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos con el arte, con la cultura y con el pensamiento. Es una apuesta enorme del Estado nacional para democratizar el deseo y que todas, todes y todos seamos parte, en todo el país. Nosotras movemos el mundo es una invitación a transformar, a crear y a construir juntas la igualdad que soñamos y por la que trabajamos todos los días”, expresó.

Noticias Relacionadas