Rescataron a dos de los tres monos robados al ex-Zoo de La Plata

Las autoridades del Bioparque confirmaron que rescataron a la mona Cai, que había sido robada durante la madrugada del viernes.

Luego de que fueran robados tres monos del Bioparque, ex-Zoo de La Plata, el episodio generó una fuerte preocupación en dicho lugar. Las autoridades del Bioparque confirmaron que rescataron a la mona Cai, que había sido robada durante la madrugada del viernes, cuando delincuentes ingresaron al predio ubicado en el Bosque, rompieron los candados de la jaula y se llevaron tres animales.

Gracias al trabajo durante las primeras horas, se logró rescatar a uno de los ejemplares de Tití, al cual habían intentado vender en la localidad vecina de Punta Lara. Y ahora hallaron a la mona Cai.

Diario Hoy se dirigió hacia el Bioparque para tratar de hablar con algún cuidador o encargado de la seguridad del lugar, pero todos se negaron, excepto uno, que hizo señas y pidió unos minutos. El hombre, que solicitó por favor no ser identificado para que no corriera riesgo su trabajo, señaló: “Hay una situación ilegal, con los animales que desaparecen en el ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres) y con las personas que se meten a cazar en lo profundo del Parque Pereyra. De acá han desaparecido pájaros. ¿No viste, al final del parque, la feria inmensa que hay, donde se vende de todo y está lleno de animales de todo tipo?”.

Noticias Relacionadas